Alrededor de trescientas personas han participado en la XVI Marcha Solidaria organizada por el Club Senderista Totana, cuya recaudación económica se ha destinado a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y a Alberto, un niño afectado por Hipoplasia Pontocerebelosa, y en la que también se ha realizado una recogida de alimentos y ropa para Cáritas de esta localidad.
La ruta, celebrada ayer, 8 de octubre, partió desde la Cruz de la Misión, y discurrió por la zona de Los Huertos de Totana. En ella participaron mayores y pequeños, que quisieron sumarse a esta actividad deportiva y solidaria con la que el Club Senderista Totana ha iniciado su calendario de actividades 2023/2024.
Gracias a las aportaciones solidarias de los participantes se consiguió reunir la cantidad de 2.554 euros. Al finalizar la marcha, el presidente y la secretaria del Club Senderista Totana, José Buendía y Enriqueta Hernández, hicieron entrega al presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela, y a los padres de Alberto, del dinero recaudado, que en el caso de D´Genes, destinará a apoyar el mantenimiento de la cartera de servicios que la asociación presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnosticas.